sábado, 31 de octubre de 2009

UN POCO DE POESÍA

No a muchos les gusta la poesía, a otros nos fascina y les voy a poner unos poemas que espero les guste y les llene el alma y pensamiento por un instante

No puedes olvidarme: te condeno
a un recuerdo tenaz. Mi amor ha sido
lo más alto en tu vida, lo más bueno;
y sólo entre los légamos y
el cieno surge el pálido loto del olvido.
AMADO NERVO

Oda a una estrella

Asomando a la nocheen la terrazade
un rascacielos altísimo y amargo
pude tocar la bóveda nocturna y
en un acto de amor extraordinario
me apoderé de una celeste estrella.

Negra estaba la noche y yo me deslizaba
por la callecon la estrella robada en el bolsillo.
De cristal tembloroso
parecíay era de pronto como si
llevara un paquete de hielo o una
espada de arcángel en el cinto.

Pablo Neruda

Aquella vez que tropezamos éramos
pichones huidos del nidocachorros
jugando en el caminotan solo dos desconocidos.
Retoños de árboles
distintos pétalos de corolas diferentes
hijos del mundo y de esta tierra
anónimos hermanos del alma.
Pero...
La mágica esencia del destino
que embebe cada trazo de la vida
enlazó tu espíritu y el mío
y dictando ecos de lealtad,
Dijo...
Éste es el día, éste es tu amigo.
Hugo Otero

2 comentarios:

  1. chiii... pero la cosa es escribir tu propio suspiro... tu propio anhelo y sentimiento... tu propio verso... pero está súper bien... están dos de mis autores favoritos... :) también me encanta la poesía... :) ...

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que lo que escribiste es muy bonito primero por que a mi me gusta la poesia y especialmente la romantica creo que tienes que seguir poniendo mas poesia para podrla leer y hablar sobre ella.

    ResponderEliminar

Inspírate...