lunes, 26 de octubre de 2009

HISTORIAS DEL COLE SIMON BOLIVAR




HISTORIAS DEL COLEGIO "SIMON BOLIVAR"











EL PASADO OLVIDADO DEL "SIMON BOLIVAR





El edificio de este prestigioso plantel ha tenido una trayectoria que ni las mismas estudiantes del colegio imaginabamos.






En 1727 el padre mercedarioFray Gaspar fundo un lugar donde 15 mujeres se acogieroin a una vida de piedad y sacrificio, este lugar fue bautizado por el pueblo como como beaterio .





En 1835,el Presidente Vicente Rocafuertefunda en el local del beaterio la primera y unica escuela para niñasen el pais , denominadaSANTA MARIA DEL SOCORRO, e3n la que se educaron hijas de los proceres de la Independencia.






En 1863 el primer piso del establecimiento fue ocupado por el CONGRESO NACIONAL.






En este local tambien residio por 27 años el "lirio Azuayo" el SANTO HERMANO MIGUEL.






NOTA: EL COLEGIO CONSERVA TODAVIA SU DORMITORIO CON ALGUNOS MANUSCRITOS LIBROS Y FOTOGRAFIAS .











LEYENDAS URBANAS DEL COLEGIO




LA SIMONITA : En el colegio existe una muñeca con el nombre de Simonita que con sus ojos te indica si pasas de año o no , su parpadeo indica que no pasaras el año .Esta historia por lo general se la comenta con niñas de octavo del colegio quienes al escucharla mueren de curiosidad y van a comprobar si la historia es verdadera o no, y su imaginacion y nervios les hacen imaginar cosas.






CLAUSTROFOBIA:Cuentan del colegio que cerca de Navidad un grupo de chicas de este cole planearon una broma en contra de una de sus compañeras,esta broma consistia en dejar a la chica encerrada en un sotano del salon de actos del plantel .




Las bromistas se fueron del lugar pensando que la victima de la broma podria salir .Y al regresar de vacaciones de Navidad encontraron a la chica muerta pues el candado de la puerta se habia cerrado solo dejando a la chica encerrada.







UN ESPACIO PARA EL PUBLICO





ANECDOTAS EN EL COLEGIO




Recuerdo que hace tres años se hizo un programa por el dia de la madre y contrataron a un cantante que canto y se cayo la parte trasera del techo y todas mis compañeras y yo deciamos que canto tan pero tan feo y desfinado que por el ocurrio el incidente .Pero en realidad fue un accidente y una casualidad por la infraestructura muy antigua del colegio. A LA FINAL ESTUDIANTES Y MADRES TERMINAMOS ENTERRADAS EN POLVO.




EVELYN LIVE







OPINIONES





Creo que es muy importante escuchar a los jovenes sobretodo cuando tenemos grandes ideas que contribuyen y complementan a la sociedad y el mundo en si.




DAYANA PALMA







SUGERENCIAS




Quisiera que traten temas de los embarazos en adolescentes



CINTHYA TUPIZ




Me interesaría que toquen el tema del enamoramiento en los jovenes y adolescentes ,ade´más que piensan los adultos de estas cosas




GEIMY TOSCANO



































4 comentarios:

  1. esta historia se podria dec ir me oarece muy impportante ya que yo como estudiante del simon bolivar y como amiga de maria belen me parece que hayan tratado el tema del colegio en el cole hay tantas historias que mi amiga a destacado varias de las muchas pero nadie sabe en realidad lo queha pasasdo.
    lo que puedo decir es que me parece muy bien que den un espacio al adolecente para poder expresar nuestros sentimientos y opiniones que a las personas adultas no les interesa tratar con nosotros o no se por que no lo quieren hacer pero espero seguir encontrabdo tantas cosas mas que sean interesantes.

    ResponderEliminar
  2. EL COLE ES EL MEJOR PERO HAY MUCHO AUTORITARISMO ADEMAS QUE SIEMPRE SE HACE LO QUE LAS AUTORIDADES QUIEREN Y NO DEJAN EXPRESARSE YO ESTUDIE AHI YA SOY EGRESADA Y TUVE FULL PROBLEMAS PORQUE EREA DE LAS QUE NO SE DEJABAN ADEMAS HASTA HOY NO HAY UN CONSEJO ESTUDIANTIL BUENO QUE EXPRESE LO QUE LAS ESTUDIANTES QUIEREN Y NECESITAN!!!! no pude editar mi nombre pero no soy anonima ja ja mi nombre es PRISCI AGUILAR

    ResponderEliminar
  3. qué buena información lograron recopilar en este artículo... ese es el tipo de historias que generan comentarios y aportes... abrazo!

    ResponderEliminar
  4. yo no me voy a este colegio son bromistas asesinas

    ResponderEliminar

Inspírate...